Ned
Las Peores 100 del Skate en MX 4a y Última
Domingo, 10 de Enero de 2010 18:43

Las 100 Peores 1
Las 100 Peores 2
Las 100 Peores 3
Las Peores 100 4a

56.- Empezar largas listas sin sentido que luego ya no puedo terminar. Es difícil ser yo…

57.- Cuando la tabla se comienza a menear en el downhill. Es precisamente el momento que antecede al madrazo duro, es una especie de velocidad terminal antes de acabar arrastrando en el piso.

58.- Canes agresivos. Más de una vez he tenido que salir huyendo de los perros que no les agrada el skate y lo que es peor; me han alcanzado, ya no hablemos de perros policías. Parte del atractivo del Parque México cuando se podía patinar ahí era usar la mierda de perro como un obstáculo más.

59.- Baleros lentos. Nunca he sido el tipo de persona que limpia sus baleros, lo confieso.

60.- Cuando alguien te pide tu tabla prestada y la rompe. Esto sucedió en Querétaro hace mucho tiempo a uno de mis amigos, la parte buena es que fue Chapulín quien la rompió de tré flip. Valió la pena solo por ver el espectáculo.

61.- Hacer el escorpión. En general los slams son malos, pero éste en particular es de esos que no sabes que sobarte primero, si la cara o el cuerpo. Si no sabes de lo que hablo pregúntale a Internet.

62.- Cinco horas de camino para llegar al parque y que esté cerrado porque son vacaciones administrativas. Bonita forma de despedir el `09 y una vez más, gracias, Señora Burocracia.

63.- El hecho de que por la misma razón, Blackboard esté cerrado hasta el 7 de enero. Y luego se preguntan los gobernantes porqué no avanza éste país.

64.- Lastimarte cuando vas a patinar solo. Ahora entiendo porqué los cavernícolas cazaban en manada.

65.- En los X-Games los comentaristas de ESPN no le atinan al nombre del truco ni por error. Había una comentarista en especial para quien todo era un “cincuenta cincuenta sobre la barandilla” fuese el truco que fuese.

66.- A Tony Hawk lo conoce más gente por su videojuego que por su carrera como skater. Y estamos hablando del tipo quien ganó el primer Skater Of The Year de la revista Thrasher. El primero.

67.- No tener herramienta cuando algo pasa. Jamás recuerdas tus tornillos o las gomas hasta que algo sale mal y claro, no tienes ni unas mendigas pinzas.

68.- Misma canción en tres videos diferentes. No le veo al caso repetir habiendo tantas y tantas canciones disponibles para robar... digo, descargar en internet.

69.- Salir sin nada de un volado de productos. Algunas veces te comes al oso y otras veces el oso te come.

70.- Fingerboarders que no patinan. Es en serio, los he visto, parece difícil de creer pero existen.

71.- Piso de piedra de río. Muy popular en el interior de la república, lo entiendo, se trata de Folklor Mexicano ¿Pero en Coyoacán?

72.- No tener una skateshop local. Al menos sirve para conocer gente y lugares nuevos.

73.- Dientes en la tabla. Cuando estrellas la tabla y se desdienta no solo se ve mal, es peligroso, confía en mí.

74.- El rango de skaters masculinos a femeninos es de veinte a una. Entiendo que se trata de un deporte difícil y complicado además de peligroso, pero por algunas razón las chicas siempre han sido un tanto difíciles de convencer por el skate, afortunadamente hay gente trabajando para que esto cambie para bien.

75.- Los medios simplemente no lo entienden. Cada que veo algún reportaje o nota en el noticiero o algo así, no puedo evitar notar lo poco que sabe Televisa o Azteca de nosotros y nuestro juguete.

76.- Cierto tipo de niños en los eventos. Usualmente dicen algo así: "¿Me das tu tabla? ¿Que trucos te salen? ¿Conoces a Mario Sáenz? ¿Puedes saltar alto? Dame una playera" Y así por el estilo.

77.- El chillón de concurso. Hubo uno en particular que se aferraba a que había ganado y patinado mejor que todos, cuando le preguntamos qué había hecho respondió que "50-50 a Five-0". Vamos, eso ni siquiera es un truco o combo decente, insisto, si quieres hacer dinero y que te den cosas por patinar, grábate tu video de "sponsor me" y que la Fuerza te acompañe.

78.- "Tu tabla o yo". Créanlo o no, he escuchado esto más de una vez. Solo pude responder que a la tabla la conocí primero.

79.- Las modas. Siempre hay una, Matt Hensley puso la suya con la cartera de cadena y hasta la fecha hay gente que las usa. Hay ejércitos de gente dispuesta a parecerse a alguien más. Aún así, no creo que vaya a haber mucha gente que siga la tendencia de Antwan Dixon.

80.- Demasiados pros.

81.- Demasiados videos.

82.- Demasiadas compañías.

83.- Agujetas rotas. Sigo esperando el tenis de skate indestructible.

84.- No llevar líquido al spot. Es imperdonable patinar a treinta grados a la sombra y no llevar un galón de agua al menos.

85.- No tener cera. Y aún con cera, hay materiales que no están hechos para deslizar como el granito.

86.- Frío. ¿Alguna vez has recibido un tablazo en la cara en temperaturas bajo cero? Yo sí.

87.- Skate stoppers. Es casi un deber quitar estas cosas si se tiene la oportunidad.

88.- Demasiada gente en el spot. Si has estado en el parque de San Cosme en fin de semana al mediodía, sabrás de lo que estoy hablando, alguien debería poner un semáforo.

89.- Cuando tus parientes te confunden con un Roller o un Biker. No me pasó a mí, le pasó al primo de un amigo.

90.- Usar al skate como herramienta para obligar a alguien a que piense de determinada manera. Y no solo son los cristianos han visto una oportunidad muy valiosa en nosotros, hay varias aves de presa al acecho.

91.- Eventos cancelados. Pasa mucho más de lo que te imaginas.

92.- Contusiones. Al golpear el piso escuchas un zumbido y ves un destello de luz blanca seguido de un borradón de disco duro. Llevo dos de esas.

93.- El doloroso proceso de volver a la tabla. Después de una lesión lo más difícil es regresar al mismo nivel en el que estabas antes de la lesión; las ganas siguen ahí pero físicamente es imposible. Por eso somos skaters y no gente que juega Magic: The Gathering.

94.- Todos quieren patinar, nadie quiere colaborar. En Blackboard ha sido nuestro Evangelio: si tú lo construyes, ellos vendrán. El problema es que nadie trae herramienta o material o ganas de trabajar. Desde nuestros inicios en BLK; cada que proponíamos a los involucrados cooperar con algo aunque no fuera dinero, estos salían corriendo como alma que lleva el diablo para nunca regresar.

95.- El cuchillo. Tarde o temprano, debido a nuestra actividad, todos tenemos que pasar por la mesa de operaciones ya sea para corregir o para prevenir, como quiera que sea como skater siempre se teme éste momento que ineludiblemente debe de llegar. Soy muy joven para morir.

96.- Patinar con resaca. Todo se vuelva más lento, difícil y confuso; pero ahí anda uno de borrachote…

97.- Verse involucrado en una pelea campal en un concurso. Afortunadamente esto ya no sucede con la misma frecuencia que antes; ahora van familias y gente mayor a los eventos. Compórtense, por favor.

98.- Pánico escénico. Más de un skater se ha encontrado en la situación de querer grabar un truco o línea para descubrir que la cámara produce un efecto negativo, usualmente solo se trata de nervios.

99.- Cuando en la skateshop ponen los trucks al revés. Todo un clásico.

100.- Policías. En cualquier parte del mundo los encuentras. Su principal labor es cuidar los edificios para que no los rompamos con las tablas; además de que si ven a un grupo de skaters en la calle lo más seguro es que acaben registrándolos. Lo más espeluznante es el pensar que estos tipos se supone que son los que nos cuidan.

Como dije; estos es solo una lista personal de malos momentos, por cada uno de ellos se me ocurren cien buenos momentos y esa es la razón por la que sigo patinando, no veo la necesidad de clavarse tanto en el asunto. Dicen que la vida solo es tan buena como tus recuerdos. Puedo decir que he tenido una buena vida.

Visita el nuevo sitio de BlackBoardSkate.com

 
Las 100 Peores Cosas del Skate en México 2
Domingo, 03 de Enero de 2010 02:31

Aquí continúa la lista del buen Ned, de las 100 Peores:

Las 100 Peores 1
Las 100 Peores 2
Las 100 Peores 3
Las Peores 100 4a

11.- Cuando te corren del spot. ¿Alguna vez has intentado patinar en Santa Fé? Tristemente en mis años de universidad tuve la oportunidad de visitar la Universidad Lasalle; el lugar parece un skatepark con la seguridad del Pentágono.

12.- La "Industria" skate editorial. También conocidas como revistas, son un buen intento, siempre he dicho eso, pero para el nivel de Thrasher o Transworld, estamos a años luz.

13.- Intentos originales. Hasta en la página de The Berrics se burlaban de lo parecido que son los comerciales de Snickers Urbania con el intro del video Lakai "Fully flared". Las coincidencias no existen.

14.- El gandallismo. Desde el carnal que decide que parece divertido hacer exactamente lo que tú estás intentando en el mismo obstáculo hasta el biker de San Cosme que nunca te deja aventarte, todos ellos son elegantes personas y merecen ser tratadas como tales.

15.- Romper la tabla el mismo día en que la compras. Me ha pasado más de una vez y nunca ha sido divertido.

16.- El apoyo de mi familia y amigos. Mis padres querían que estudiara una carrera. Hecho. Mi familia quería que aprendiera un instrumento musical. Hecho. Lo que todos quisieran realmente es que dejara de patinar pero no pienso darles ése gusto pronto.

17.- En la misma nota, las mujeres. Puede ser que haya nacido en la generación incorrecta, he llegado a pensar eso, especialmente porque prácticamente toda mujer cercana a mi edad opina que debería dejar de patinar ahora mismo. Y me refiero a todas.

18.- No poder patinar porque tienes que ir a trabajar, o a la escuela. En serio, ¿Quién demonios quiere ir a trabajar cuando podría estar patinando?

19.- Tus ojos fríos como la lluvia. Todos y cada uno de los años de mi vida skater de junio/julio hasta septiembre/ octubre es siempre la misma historia: agua + tenis rotos =mala combinación y fungus.

20.- Los héroes cuidadanos. Gente que no tiene nada que hacer excepto evitar que tú y tus amigos enceren una banca, nunca he entendido el porqué hay gente así.

21. Cuando tu pro favorito deja de patinar. Pasa más seguido de lo que crees, en los tiempos recientes Jereme Rogers se lleva el premio al loco de la década, ya antes Jason Lee alias "my name is Earl" había hecho algo parecido.

22.- Cuando los que te iniciaron en el skate lo dejan. Mejor valora a tus compañeros de batalla porque no durarán para siempre, las chicas, el dinero, los autos o las drogas pueden llevárselos para siempre.

23.- Slam enfrente de una chica. Siempre es más dolorosa caerse con público presente.

24.- Ser el último de la banda en aprender a hacer flip.  Dolorosamente sé por experiencia propia lo que es eso.

25.- Rollers y Bikers en el mismo spot que nosotros. Es como juntar a dos supervillanos, la única esperanza es que se maten entre ellos.

26.- Una piedra en el camino... Es una experienca única e inigualable salir volando hacia enfrente porque una piedra se atoró en la rueda; especialmente si haces esto en una vía rápida como Insurgentes.

27.- Romper el kingpin. Ése maldito tornillo da demasiados problemas.

28.- Las compañías que antes no daban un carajo por el skate ahora nos usan para vender sus productos. Los nombres han sido quitados para proteger identidades y evitar demandas de difamación.

29.- Tener que pagar para patinar. Dicen que las mejores cosas de esta vida son gratis ¿Que no?

30.- Yo lo único que quiero es que me patrocinen. Es la frase más triste que he escuchado decir a cualquier skater y una pena que exista gente que no patine por el gusto al skate.

31.- Al tanque por patinar. ¿Nunca te has preguntado porqué nadie tiene fotos o video parte patinando en Bellas Artes? O cualquier otro Monumento Patrimonio de la Humanidad. Descúbrelo por ti mismo.

32.- Lija que ya no agarra. Usualmente el lodo es un buen agente en la misión de arruinar la lija.

33.- Expos. No son concursos, no son demos y la mayoría de la gente que organiza estas cosas no tiene la menor idea de qué es una tabla de skate; las buenas noticias es que casi siempre hay edecanes.

34.- Tierra plana. Hay spots que no merecen llamarse así, ni un tubo, banca, cajón, botador o algo que se le parezca, solo una plancha de concreto.

35.- Crea fama y échate a correr. Ya sea por cosas como Jackass o por tener cero respeto por la autoridad, la percepción general es que somos una bola de vagos delincuentes. Trabajo ha costado.

La lista continuará...

Visita el nuevo sitio de BlackBoardSkate.com

 
Las 100 Peores Cosas del Skate en México 3
Domingo, 03 de Enero de 2010 02:31

Con esto llegamos a la mitad:

36.- La dieta del skate. La cual consta generalmente de una Coca y unas papas, chicle opcional.

37.- Avergonzantes grupos que hacen videos con skate en ellos. Belinda la aplicó sacando a Max Barrera en su video, Avril Lavigne andaba por ahí también; el opuesto es Unsane con "broken", búscalo en Youtube, te va a gustar.

38.- El transporte público. Llegar a Oasis, ubicado debajo de un puente en Bosques de las Lomas no es lo difícil. Lo difícil es sacar tu cansado trasero subiendo la montaña solo para darte cuenta de que falta un camión para la estación de Metro más cercana.

39.- Los verticaleros no reciben el resperto que merecen. Una vez más ¿Ya te aventaste de drop-in del vertical de Fishbone? Yo tampoco.

40.- Berrinches callejeros. Hablo de cuando avientas la tabla, gritas y te pegas en la cabeza tu mismo; cualquiera que pase por ahí va a pensar que estás teniendo un episodio psicótico. Y probablemente así es.

41.- Cuando un policía te dice "yo también patinaba antes". Tétrica historia de la vida real.

42.- Exagerado uso de la cámara lenta en los videos. Normalmente estos videos duran menos de una hora, si los pusieran a velocidad normal, durarían quince minutos.

43.- Chacales. Un saludo para los ojetes que me han atracado a lo largo de mi vida, espero que tengan una muerte lenta y dolorosa, perros...

44.- Baleros. Había una vez un ruco en el mercado de La Raza que vendía baleros a tres pesos cada uno. Esos tiempos se han ido.

45.- El switch no existe en mi vida. Con solo ver los tenis de alguien puedes ver qué tipo de skater es y deducir si patina de los dos lados, un buen skater se acaba las cosas parejo.

46.- Aquel pro que se volvió rock star sigue tras las rejas. Mark "Gator" Rogowsky o algo así fue básicamente el fundador y pioner de los lip tricks y muchos aéreos, actualmente purga una condena por violación y asesinato, para 2010 podría salir en libertad bajo caución. 

47.- Perder trucos. Nadie tiene idea de a dónde irán a dar los bastardos.

48.- Yeah, Shove-it. Léase hardflips que no son flips, también llamados hardflips fantasmas, en realidad son frontside shove-its que no completan su rotación pero para el ojo inexperto, parece truco de magia.

49.- La piratería lo abarca todo. Cualquier cosa que te imagines y las que no las encuentras en Tepito. Me pregunto sin tendrán esos ceniceros Independente que vi en Thrasher.

50.- Voy a la mitad y ya se me están acabando las ideas. Autoexplicatorio.

51.- Colgadas. Las primeras veces que patinas mini ramp o una transición en general sientes que no te puede pasar nada... hasta que te cuelgas del coping por primera vez.

52.- Madera mojada. Es como querer patinar con un cartón de leche mojado.

53.- Nuevas gomas en truck viejos. Nunca quedan igual por más que lo intentes.

54.- A la caza de productos. Cuando avientan una tabla en un concurso, sabes que alguien va a salir lastimado.

55.- Falta de respeto por otros skaters. Todos tenemos el mismo derecho de destruir el mismo spot.

La lista continuará...

Visita el nuevo sitio de BlackBoardSkate.com

 
Las 100 Peores Cosas del Skate en México 1
Domingo, 03 de Enero de 2010 01:55

Las listas de lo mejor y lo peor siempre se ven al final e inicio del año.

Aquí Ned nos permite ver desde su perspectiva, qué es lo que necesita mejorarse, YA, URGENTE; AHORITA!!

Las 100 Peores 1
Las 100 Peores 2
Las 100 Peores 3
Las Peores 100 4a

Las 100 Peores cosas del Skate en Méxic
Por Ned
Seguramente has visto en algún lugar el símbolo del Ying y el Yang -el símbolo del equilibrio- en alguna parte, ese signo representa la interpretación oriental del Universo. Todo tiene dos lados y todo tiene un equilibrio. Así funcionan las cosas. El skateboarding no es la excepción. Si no tuviéramos malos momentos no tendríamos una referencia para compararlos con los buenos momentos; la siguiente es una lista personal de malos momentos del uno al diez. Los consecuentes noventa restantes vendrán con el tiempo... espero.

1.- El terreno en general en el DF. después de unos años de patinar en la ciudad te das cuenta de que estás muy lejos de San Francisco, California.

2.- "Skateparks" diseñados y hechos por el Gobierno. Con contadas excepciones, el Gobierno siempre sabe cómo hechar a perder una buena idea.

3.- Viejos spots fallecidos. El DIF de la Delegación Venustiano Carranza y la fuente en la Iglesia de San Agustín en Polanco vivirán por siempre en los recuerdos de la gente que patinaron esos lugares. R.I.P.

4.- Los políticos siempre llevando agua a su molino. Desde Vicente Fox hasta Ana Guevara han intentado usar al skate como a una perra, ya sabemos cómo les fue con eso.

5.- El precio de las cosas. Cuando salió en las noticias que atravesábamos una crisis financiera lo primero que pensé fue ¿Otra vez? Desde 1994 en que se dispararon los precios de los productos de skate la vida nunca fue la misma.

6.- Las lesiones. Y no solo el hecho de lastimarte si no de darte cuenta de que en éste país no tenemos cultura de la salud ya no digamos de la rehabilitación. Si alguna vez has ido al Seguro con algo roto, mi corazón está contigo.

7.- Locales. Tiendo a pensar bien de los locales siendo un local de Blackboard yo mismo, pero en general la actitud de "es mi spot y no te lo presto" parece dominar estos días, ignoro el porqué. El skate es para hacer amigos, morros.

8.-Madera nacional. Y lo digo con tristeza. El precio es menor, cierto, pero después de darte cuenta de que nuestra "industria" consiste en comprar madera de tercera calidad para serigrafiarla dan ganas de llorar, pero para algunos de nosotros no hay opción.

9.- La creencia de que Max Barrera y Mario Sáenz fueron los primeros en impulsar el skate en México. Esta no es tanto la culpa de los morros como de los viejos. Antes de ellos había gente como Mike García, Sonido que montó Fishbone, John Aguilar, maestro de la mini ramp, entre varios otros, desafortunadamente existen muy pocos registros al respecto.

10.- La organización en los eventos. Y lo dice alguien que ha participado en varios. Nunca olvidaré cierto evento en el Zócalo que se salió de control, gracias Paco.

La lista continuará...

Visita el nuevo sitio de BlackBoardSkate.com
 
El Miedo Sólo Existe en Tu Cabeza
Domingo, 01 de Noviembre de 2009 15:35

Aquí va una nueva nota de Nedi. Súper recomendable!

Por cierto, ya puedes seguir directamente este blog en el menú de blogs, arriba, pícale en Nedi (BlackBoard

 

Comienza como un escalofrío en tu espalda, después empiezas a tener dudas, tus pensamientos se alteran y de repente ya no estás seguro de nada.

Todos hemos enfrentado el miedo alguna vez; especialmente los skaters, es una gran parte de lo que hacemos y a los ojos de la gente que no tiene noción del skate nos vuelve algo así como dobles de acción.

Pero nosotros sabemos la verdad. Es una batalla constante contra nuestros propios instintos, la cual de hecho a veces perdemos. Pero lo importante es intentarlo, exorcisar a los demonios internos y tomar el riesgo, el resultado es lo de menos; el proceso es lo esencial.
El skate a diferencia de muchos otros deportes se trata de uno mismo, de probar nuestros límites, claro que un poco de talento ayuda pero por lo general los mejores skaters que he visto en mi vida llevan un proceso mental para poner su miedo en una esquina de su cabeza y olvidarse de él. Por un momento, al menos.

Si has estado de pie en la plataforma del Vertical de Fishbone, sabes lo que es el miedo. Si te has encarrerado hacia las diez escaleras de Constituyentes; sabes lo que es el miedo. Y te diré lo que realmente es el miedo: es una emoción. En los inicios de la humanidad el miedo era esencial para sobrevivir, era nuestra especie de instinto arácnido para salvarnos de los animales depredadores y las condiciones climáticas. Solo que ahora ya no hay animales depredadores del hombre (bueno, solo el hombre mismo) y exitosamente logramos adaptar el medio ambiente a nuestra forma de vida, así que ¿Dónde queda el miedo?

En tu cabeza. Todavía posees el instinto de correr, protegerte o esconderte a la mínima señal de amenaza, pero cuando te acercas al tubo, escaleras o lo que sea en tu pedazo de madera con ruedas lo que estás haciendo sin darte cuenta es ir en contra de ése instinto de sobreviviencia.

Para dominar el miedo y hacerlo trabajar a tu favor hay un par de cosas que debes saber: Lo contrario del miedo no es el valor, es la fe. Al miedo se le derrota con conocimiento y sabiduría.

Así que antes de lanzarte a una prueba de valor vikinga, asegúrate de estar preparado, tanto física como mentalmente, libera tu mente de preguntas, dudas e inseguridades y solo lánzate. Haz tu mejor intento, ve todo el camino hasta el final, te aseguro que sea cual sea el resultado comenzarás a notar una diferencia en tu vida.

Todo es posible mientras no permitas que el miedo te paralice; después de todo, solo es una emoción humana.

www.myspace.com/blackboardskate.
 
Me Gustaría Morir de la Forma en que Viví
Martes, 06 de Octubre de 2009 06:00

Te compartimos los pensamientos de Nedi, de BlackBoard Skatepark en el DF.

Vale la pena seguir este material.


Me Gustaría Morir de la Forma en que Viví

Curiosa la manera en que damos por las cosas por hechas. Damos por hecho que mañana saldará el sol, que habrá comida en la mesa y que al llegar a casa habrá alguien esperándonos. Es hasta que falta algo que nos damos cuenta de lo afortunados que somos de haberlo tenido. Supongo que es verdad aquello de “nadie sabe lo que tiene…”



Estamos a punto de llegar al 2010 -que ya suena bastante futurista- y todavía no hay coches ni patinetas voladoras. Volver al Futuro nos engañó a todos. Lo que si hay es una cantidad enorme de información disponible prácticamente para cualquiera que la desee. Y un olvido total por el camino que recorrimos hasta llegar a éste punto; y al menos desde mi perspectiva, nadie ha hecho un esfuerzo por recordar a la gente que hizo del skate en México lo que es hoy.



En estos días existen parques públicos para patinar en Tacuba, San Cosme, Cabeza de Juárez, Metro Puebla y varios otros intentos fallidos del gobierno regados por partes oscuras de la ciudad y el Estado de México. Gracias a la Era de la Información es posible seguir la evolución de la construcción de skateparks en el interior de la República, que también ha avanzado bastante. ¿Alguna vez te has preguntado porqué? No es casualidad. Algo tiene que haber detrás de todo éste nuevo boom del skate en México. El otro día me preguntaron que si ésta era la época en que más skaters había visto en mi vida; respondí que skaters no, pero ahora todos usan los tenis. Para los que nos tocaron vivir los ochentas; luego la debacle en los noventas y el nuevo auge de estos días ha sido una montaña rusa todo el trayecto.



Viendo hacia atrás,  mi generación fue testigo de cómo el skate pasó de ser un pasatiempo a ser todo un negocio formal. Fue como ver succionar el alma de una persona. Si fue para bien o mal, no nos toca a nosotros juzgarlo. El tiempo pone las cosas en su lugar. Y de esto se trata todo el asunto. No llegamos hasta aquí montados en una alfombra voladora; lo hicimos empujados por la motivación y el deseo de un puñado de personas que siguen empujando y trabajando en la evolución del skate desde su trinchera donde quiera que esta se encuentre.



Desde los locales del DIF, los de San Agus, Oasis, el Deportivo Eduardo Molina y todos aquellos que hicieron su cajón y su tubo para patinar en su cuadra; desde el fondo de mi oscuro corazón: GRACIAS. A todos y cada uno de ustedes que le dieron una oportunidad al skate. En estos días damos por hechos los skateparks que tenemos pero se nos olvida que no siempre estuvieron allí y que no durarán para siempre al igual que las personas con las que los patinamos. Esto es solo un recordatorio de todas aquellas personas que pusieron su grano de arena para hacer una montaña. Todavía faltan muchas cosas por hacer y otras deberían dejar de hacerse; pero mientras haya ése mismo impulso y deseo que nos motiva a seguir patinando aún después de tantas pérdidas y derrotas, sé que estamos en el camino correcto. Nunca ha sido fácil, ni un solo día, pero seguimos intentándolo desde hace tanto tiempo que hemos olvidado cómo renunciar o darnos por vencidos. No está en nuestra naturaleza bajar las manos o decir “hasta aquí” gracias al ejemplo de los skaters que estuvieron aquí antes que nosotros y que dejaron las bases y fundamentos de la actividad a la que dedicamos nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestras vidas.

www.myspace.com/blackboardskate.